India permite vacunar a residentes extranjeros, Italia: Falsos "Pases Verdes", Francia: Pase de Salud en medio de protestas, EU: Hospitalizaciones continúan aumentado en estados sureños, Fauci advierte sobre futuras variantes 08/09/2021

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Mon, 08/09/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/09/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy lunes 09 de agosto del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de  ciento ochenta y tres millones 213 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de veintinueve millones 907 mil, en Brasil más de dieciocho millones 907 mil, y en México más de dos millones 326 mil. Hay más de doscientos cuatro millones 032 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 314 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta y seis millones 729 mil de casos confirmados, y más de 633 mil fallecimientos. En Oregón hay 230,103 casos y 2,903 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

El Ministerio de Salud de la India ha tomado medidas para permitir que los ciudadanos extranjeros residentes en el país accedan al programa de vacunación Covid, dicen los informes locales.

Versiones falsas de "pases verdes" anti-Covid han comenzado a circular en Italia pocos días después de su introducción, dijo la policía.

Una red que vende pruebas falsas de vacunación, recuperación o pruebas se ha disuelto, afirmaron, diciendo que han identificado a cuatro sospechosos, incluidos dos menores, en una investigación en curso.

Una extensión del controvertido "pase de salud" de Francia que cubre actividades como ir a restaurantes y cafés, hacer viajes en tren de larga distancia y visitar hospitales entró en vigencia después de un cuarto fin de semana de protestas.

En el Reino Unido, las pruebas para los turistas que regresan se han descrito como un "desastre absoluto" después de que se publicaran en las redes sociales imágenes de cajas desbordadas para kits de prueba completos.

Canadá informó anteriormente que levantaría hoy su prohibición de entrada de estadounidenses a su país, pero bajo un régimen estricto, ya que deben estar completamente vacunados y dar negativo en la prueba de COVID-19 por de tres días antes de viajar.

Las hospitalizaciones por COVID-19 continuaron aumentando entre los estados del sur profundo de Estados Unidos hoy en día, y los funcionarios de salud instan a los residentes no vacunados a recibir la vacuna y a las unidades de cuidados intensivos cerca de su capacidad en múltiples ubicaciones, lo que generó temores de un aumento cercano a los números del invierno pasado. The Guardian reporta.

Mientras Estados Unidos vuelve a promediar más de 100,000 nuevos casos diarios de COVID-19 debido al aumento impulsado por la variante Delta, el principal asesor de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, advirtió sobre futuras variantes que podrían surgir a menos que más personas se vacunen.

Dr. Anthony Fauci: “Si le das al virus la oportunidad de continuar cambiando, estás generando una vulnerabilidad de que podríamos tener una variante peor. Y luego, eso afectará no solo a los no vacunados; eso impactará a los vacunados, porque esa variante podría evadir la protección de la vacuna ”.

Aunque la demanda de vacunas ha aumentado en las áreas más afectadas por los aumentos repentinos del Delta, los sistemas de salud en algunos estados dicen que ya están abrumados. En Austin, Texas, los funcionarios activaron el sistema de alerta por mensaje de texto de emergencia para advertir a los residentes que la situación es "grave" y los recursos de atención médica son limitados. Esto se produce cuando el gobernador Greg Abbott está luchando contra los esfuerzos de mitigación en todo el estado.

En Florida, que representa casi una cuarta parte de los casos en todo el país, el locutor de radio conservador y propagandista antivacunas Dick Farrel murió de COVID-19. Antes de morir, instó a sus amigos a vacunarse. El gobernador republicano Ron DeSantis ha prohibido los mandatos de máscaras y ha amenazado con retener fondos de los distritos escolares que desafían la prohibición.

En un cambio, Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, dijo que apoya la exigencia de vacunas para los maestros. La AFT se reunirá esta semana para considerar la emisión del mandato. El Dr. Fauci dijo recientemente que espera una “avalancha” de mandatos de vacunas en empresas y escuelas tan pronto como las vacunas reciban la aprobación total de la FDA. Democracy Now reporta.

Muchos hospitales infantiles esperaban un verano tranquilo. Varios virus infantiles comunes y corrientes son menos comunes durante los meses más cálidos, y las tasas nacionales de Covid habían estado disminuyendo durante la primavera.

Pero el mes pasado, cuando Delta se expandió, eso comenzó a cambiar. "La cantidad de pruebas positivas de Covid comenzó a aumentar a principios de julio", dijo Marcy Doderer, presidenta y directora ejecutiva del Arkansas Children's Hospital. "Y entonces fue cuando realmente empezamos a ver que los niños se enfermaban".

Las vacunas son efectivas contra Delta, y brindan una protección poderosa contra enfermedades graves y la muerte, pero los niños menores de 12 años aún no son elegibles para ellas. Entonces, a medida que se vacunan más y más adultos, los niños constituyen una parte cada vez mayor de los casos de Covid; entre el 22 y el 29 de julio, representaron el 19 por ciento de los casos nuevos reportados, según la Academia Estadounidense de Pediatría. The New York Times reporta.

La enfermera Darlene Andrews se paró ante un pequeño equipo responsable de evitar que la última oleada de pandemias invadiera siete de los hospitales de AdventHealth en el área de Orlando.

Rápidamente enumeró la ocupación en cada hospital. Seis estaban más allá de la capacidad total, con uno al 123% para adultos. Las pantallas cercanas montadas en la pared que transmitían datos del hospital mostraban que más de 90 pacientes, algunos con COVID-19, otros buscaban otro tipo de atención, necesitaban camas. Uno había estado esperando más de dos días.

Un hospital en Altamonte Springs, Florida, y otro al este del centro de Orlando eran los puntos calientes actuales, dijo el enfermero Andrew Stakelum al grupo, un equipo que supervisa el trabajo que se ha vuelto crítico para los hospitales de Estados Unidos. Durante cada aumento de la pandemia: encontrar una cama abierta para pacientes gravemente enfermos. Los retrasos dejan a los pacientes inestables por Covid-19 u otras dolencias en un limbo peligroso.

Las oleadas anteriores han ayudado al equipo y al resto del personal del control de misión de AdventHealth, que monitorea la capacidad del hospital y coordina las transferencias, a prepararse para la última ola de pacientes, dijeron los ejecutivos involucrados en la respuesta.

El hospital insignia, al norte del centro de Orlando, recibió a todos los pacientes de COVID-19 en el aumento repentino de la primavera de 2020. Eso no fue posible en el aumento más grande que siguió en julio de 2020, cuando el personal de control de la misión clasificó y trasladó a los pacientes en los siete hospitales. The Wall Street Journal reporta.

Los líderes federales, estatales y locales han estado diciendo durante meses que vacunarse contra COVID-19 es la clave para frenar la propagación del coronavirus y eventualmente reducir la pandemia.

Los nuevos datos de Oregon muestran que las vacunas son más que hacer una diferencia.

Las infecciones aumentan en todos los ámbitos en medio de un devastador aumento de verano. Pero los condados de Oregón con algunas de las tasas de vacunación COVID-19 más bajas también tienen algunas de las tasas más altas de casos recientes de coronavirus, según un análisis de The Oregonian / OregonLive.

Los resultados parecen reforzar el consenso científico casi universal de que las tres vacunas contra el coronavirus aprobadas en los Estados Unidos son efectivas, incluso contra la variante delta altamente contagiosa que podría estar causando una enfermedad más grave que otras cepas. Oregon Live reporta.

“Cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982”.

También, “cada 9 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia”. https://www.diainternacionalde.com 

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: