Vacunas ofrecen protección contra variante Delta, Juegos Paralímpicos informas primer caso de coronavirus, Biden: Hogares de ancianos deben vacunar a personal, Transmisión de COVID al aire libre aumenta 08/19/2021

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Thu, 08/19/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/19/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy jueves 19 de agosto del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de  ciento ochenta y ocho millones 533 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de treinta millones 343 mil, en Brasil más de diecinueve millones 362 mil, y en México más de dos millones 486 mil. Hay más de doscientos diez millones 473 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 411 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta y ocho millones 092 mil de casos confirmados, y más de 641 mil fallecimientos. En Oregón hay 247,866 casos y 2,975  personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Los adultos completamente vacunados pueden albergar niveles de virus tan altos como los de las personas no vacunadas si se infectan con la variante Delta, según un amplio análisis de datos del Reino Unido, que respalda la idea de que es poco probable alcanzar el umbral de inmunidad colectiva.

Existe abundante evidencia de que las vacunas Covid en el Reino Unido continúan ofreciendo una protección significativa contra las hospitalizaciones y la muerte. Pero este nuevo análisis muestra que, aunque estar completamente vacunado significa que el riesgo de infectarse es menor, una vez infectada por Delta, una persona puede tener niveles de virus similares a los de las personas no vacunadas.

Las implicaciones de esto en la transmisión siguen sin estar claras, advirtieron los investigadores. "Todavía no sabemos cuánta transmisión puede ocurrir de las personas que contraen COVID-19 después de ser vacunadas; por ejemplo, pueden tener niveles altos de virus durante períodos de tiempo más cortos", dijo Sarah Walker, profesora de estadística médica y epidemiología en la Universidad de Oxford. The Guardian reporta.

En Tokio, los funcionarios de los próximos Juegos Paralímpicos han informado del primer caso confirmado de coronavirus en la Villa Olímpica. Esto ocurre cinco días antes de que comiencen los juegos. El martes, Tokio extendió el estado de emergencia en la ciudad hasta el 12 de septiembre. Mientras tanto, Australia acaba de reportar su mayor aumento en un día de infecciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, ya que el aumento del Delta continúa extendiéndose rápidamente por todo el mundo.

La administración de Biden ha anunciado planes para comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo a partir del 20 de septiembre, citando nuevos estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC que muestran la disminución de la efectividad de las vacunas COVID. La decisión de Estados Unidos ha sido ampliamente criticada. El martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuiteó: "Es inconcebible que algunas empresas productoras de vacunas # COVID19 estén reportando ganancias récord, y algunos países están ofreciendo refuerzos, mientras que tantas personas permanecen desprotegidas". El miércoles, el Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, defendió la decisión.

Cirujano General Vivek Murthy: “Mire, no acepto la idea de que tengamos que elegir entre Estados Unidos y el mundo. Vemos claramente nuestra responsabilidad con ambos y que tenemos que hacer todo lo posible para proteger a las personas aquí en casa, al tiempo que reconocemos que aplastar la pandemia en todo el mundo y vacunar a las personas será clave para prevenir el ascenso en el futuro de las variantes del coronavirus”.

El miércoles, la administración de Biden anunció que todos los hogares de ancianos deben vacunar completamente a su personal o se arriesgan a perder los fondos federales de Medicare y Medicaid. La administración también está considerando tomar medidas federales contra Florida, Texas y otros estados que han prohibido los mandatos de máscaras en las escuelas. Mientras tanto, la junta escolar de la ciudad de Paris, Texas, agregó máscaras al código de vestimenta del distrito escolar en un esfuerzo por eludir la prohibición de los mandatos de máscara emitida por el gobernador republicano Greg Abbott, quien dio positivo por el coronavirus el martes. Democracy Now reporta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron tres estudios el miércoles que, según funcionarios federales, proporcionaron evidencia de que se necesitarían inyecciones de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus Pfizer-BioNTech y Moderna en los próximos meses.

Pero algunos expertos dijeron que la nueva investigación no respalda la decisión de recomendar vacunas de refuerzo para todos los estadounidenses.

En conjunto, los estudios muestran que aunque las vacunas siguen siendo muy eficaces contra las hospitalizaciones y las muertes, el baluarte que brindan contra la infección por el virus se ha debilitado en los últimos meses.

El hallazgo concuerda con los primeros datos de siete estados, recopilados esta semana por The New York Times, lo que sugiere un aumento en las infecciones y un aumento menor en las hospitalizaciones entre los vacunados a medida que la variante Delta se extendió en julio.

La disminución de la efectividad contra la infección puede deberse a la disminución de la inmunidad a la vacuna, un lapso en las precauciones como el uso de máscaras o el aumento de la variante Delta altamente contagiosa, dijeron los expertos, o una combinación de los tres. The New York Times reporta.

El condado de Benton parece ser el primero en Oregón en requerir enmascaramiento al aire libre para reducir la propagación del coronavirus, y esta semana aprobó una legislación que requiere que decenas de miles de fanáticos se enmascaren dentro del Estadio Reser cuando la temporada de fútbol de Oregon State Beavers se abra en septiembre.

De hecho, las reglas aprobadas el martes requieren que cualquier persona de 5 años o más use cubiertas faciales en cualquier lugar público al aire libre donde no se pueda mantener una distancia física de al menos seis pies.

La medida de la Junta de Comisionados del condado de Benton se produce después de que la gobernadora Kate Brown restableció la semana pasada un mandato de máscaras en todo el estado para lugares públicos cerrados, pero dejó las restricciones al aire libre en manos de los condados locales. Si bien se pensaba que la transmisión al aire libre era casi inexistente al principio de la pandemia, la variante delta altamente contagiosa está rompiendo récords y reescribiendo las reglas, y los funcionarios estatales ya anunciaron la propagación vinculada a un concierto al aire libre en el este de Oregon. Oregon Live reporta.

El 19 de agosto se celebran el Día Mundial de la Fotografía, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, y el Día Mundial del Orangután. https://www.diainternacionalde.com 

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: